MIS AMORES


viernes, 22 de octubre de 2010

"Cómo hacer un caleidoscopio"????????

Esa pregunta me hiso mi hijo el otro dia, tenia como tarea escolar la creacion de un caleidoscopio....
¿Como lo realizo? ¿Donde lo compro?.... La verdad que se me hizo un rollo el cerebro, hasta que se me prendio la lamparita y me sente enfrente de la compu y puse en el buscador "Cómo hacer un caleidoscopio"...encontre un monton de cositas que no me sirvieron para nada.... pero entremedio de tantas cosas inutiles encontre un blog que me salvo la vida......

 Y aqui les dejo la receta de como se hace un CALEIDOSCOPIO.... a mi me salvo la vida espero que a ustedes le suceda lo mismo....

MATERIALES

1)1 tubo de aproximadamente 20 cm por 4 cm.( puede ser de cartón como el de rollos de cocina, o de cualquier otro material)

2)Tres recortes rectangulares de espejo, de 18 cm por 3cm.

3)Trocitos de vidrio de color, mostacillas,cuentas de plástico de colores pero translúcidas, canutillos de bijou,etc.

4)Dos círculos de acetato transparentes del mismo diámetro del tubo.(puede ser sacado de envases descartables de gaseosas)

5)Un círculo de igual diámetro de cartón, con una perforación central de aproximadamente 1 cm.

6)Pegamento universal, o de contacto, o silicona.

7)Cinta adhesiva de cualquier tipo.

8) Papeles: de diario, y de colores para la terminación.


Montaje:

1)Formar un prisma triangular con los 3 espejos, con la cara espejada hacia el centro. Unirlos en esta posición con cinta adhesiva.




2)Introducir este prisma en el tubo. Si queda flojo, envolver con papel de diario, hasta que quede fijo en su interior.Ubicar la base del prisma coincidiendo con la base del tubo.


3)En el extremo opuesto, el prisma quedará 2 cm más corto que el tubo. Allí se debe introducir uno de los círculos de acetato, pegándolo a la base del prisma.( queda como una tapa interna).


4)Ahora, se colocan sobre esa tapa todas las piedritas y vidrios de colores. La cantidad debe ser suficiente como para cubrir la superficie plana totalmente. Si se colocan demasiadas, las piezas no podrán moverse libremente. Si son pocas, se verán muy pocas combinaciones al girarlo.


5) Pegar el otro círculo de acetato en el extremo de las piedritas, con un buen pegamento.

6)En el lado opuesto, pegar el círculo de cartón con la perforación central, habiendo obturado previamente la misma con un trocito de acetato del lado del revés.

7) Ahora, la decoración es a tu gusto y piacere.


Nota: todas las medidas son aproximadas, se pueden hacer desde ya todas las variaciones posibles de acuerdo al tubo que se haya conseguido.
Las tiras de espejo, pueden ser más angostas. Luego se envuelve con mayor cantidad de papel, hasta que encaje a presión en el tubo.

No hay comentarios: